[skip to content]

Derechos del niño

No puedo votar pero tengo una voz

No Puedo Votar Pero Tengo una Voz es un programa de sensibilización y capacitación infantil para que los niños y niñas mediante la participación infantil sean motores de cambio en sus comunidades y entornos convirtiéndoles en ciudadanos responsables y solidarios.

PLAN pone a su disposición las herramientas y los conocimientos necesarios para que sus voces se tengan en cuenta y sean escuchadas en aquellos ámbitos dónde se toman decisiones que afectan a su presente y a su futuro.

Al mismo tiempo que los conecta con los niños y niñas de otros países que, como ellos, trabajan para que sus derechos se cumplan y se respeten.

De esta forma los convierte también en elementos educativos, son ellos quienes a través de su trabajo van a educar y pedir acciones concretas a sus políticos, representantes, instituciones, sociedades, etc.

El programa “No puedo votar pero tengo una voz”  se realiza a través de dos proyectos “El gobierno de los niños y las niñas” y “Niños y niñas en medios de comunicación”.

A través de nuestros ojos

Los proyectos "Niños y niñas periodistas" y "El Gobierno de los niños" están presentes en esta exposición itinerante patrocinada por NIVEA y con la colaboración de ADIF y que está compuesta por fotografías realizadas por niños y niñas de España, Asia, África y América Latina, que reflejan sus realidades y problemas y en las que dejan intuir sus ansias de un mundo mejor, de un futuro diferente y la necesidad de participar activamente en ese cambio. En esta página puedes consultar las próximas ciudades a donde llegará la exposición.

La participación infantil en España

En España se han desarrollo conjuntamente los proyectos, “Gobierno de los niños y niñas” y “Niños y Niñas periodistas” con importantes acciones de visibilidad e impacto en medios.

Numerosos colegios de la Comunidad Valenciana y Madrid han participado activamente en el programa.

El proyecto sigue adelante por otras ciudades españolas, trabajando con más de 15.000 niños y niñas gracias a un convenio de colaboración junto a ASDE, Asociación Nacional de Scout de España y a otro convenio con FCC que financiará durante los próximos tres añosel programa en siete ciudades españolas.

Algunas de nuestras actividades en España:

Próximas exposiciones

Sevilla

Estación ADIF Santa Justa - Del 7 al 23 de marzo de 2012

A Coruña

Estación ADIF A Coruña - Del 23 de mayo al 8 de junio de 2012

Málaga

Estación ADIF María Zambrano - Del 10 al 26 de julio de 2012

Madrid

Estación ADIF Atocha - Del 20 de septiembre al 6 de octubre de 2012

Google+